Así que desde Ecoturra nos ponemos manos a la obra para contarte distintas formas de hacer helados veganos en casa sin complicaciones y con ingredientes ricos y naturales. Vamos a ver tres recetas fáciles con distintas bases para que podáis probarlas y escoger vuestra preferida.
Helado vegano con base de yogurt
Vamos a empezar con un helado con base de yogurt vegetal al que añadiremos fruta para dar sabor. Es tan fácil y rápido como añadir los siguientes ingredientes en una batidora y verter después el resultado en el recipiente que deseemos (un bol, una polera…).
Ingredientes
Yogurt vegetal (de soja, avena, coco…)
Leche vegetal (del mismo tipo que elijamos para el yogurt)
Fruta
Azúcar (blanco o moreno), o panela
Comenzamos añadiendo a la batidora la misma cantidad de yogur que de leche vegetal, esto dependerá de la cantidad que queramos hacer de helado, podemos tomar como referencia como medida el envase del yogur.
Ahora incorporamos la fruta pelada y cortada a la batidora. Lo ideal es que evitemos las frutas muy “liquidas” (como la sandía) y que las congelemos previamente como preparación, además de pelarlas si es necesario.
Podéis añadir un poco de edulcorante en polvo (azúcar blanco, moreno o panela) a la mezcla si queréis que quede más dulce. Cuando lo hayamos batido hasta que tenga una consistencia homogénea lo metemos al congelador y dejamos reposar. ¡A disfrutar!
Helado vegano con base de anacardos y plátano
Vamos con el siguiente tipo de helado vegano. En esta ocasión vamos a preparar la base del helado con una combinación de frutos secos y plátano, por lo que el sabor predominante será el de esta fruta, pero puedes añadir cacao en polvo o vainilla para darle un toque de sabor.
Ingredientes
150gr de anacardos
Un plátano
Cacao en polvo o vainilla (opcional)
Chocolate para derretir vegano (opcional)
El primer paso es pulverizar los anacardos. Es importante que sean crudos -sin sal, ni fritos-, pero si los has comprado salados puedes dejarlos en agua 24 horas para que pierdan el sabor.
Ahora vamos a machacar el plátano. Nuestro plátano ideal es el que está ya un poco pasado, así que con esta receta ya tenéis otra forma de aprovecharlos. Podéis machacarlo con un tenedor hasta que quede un puré homogéneo.
Ponemos en la batidora los anacardos y el puré del plátano, es el momento de añadir si así lo queremos cacao en polvo, vainilla o algún edulcorante de vuestro gusto. Con todo junto, batimos.
Dejamos el helado congelando, de nuevo podemos dejarlo en un recipiente o en una polera. Si eliges hacerlo en formato polo puedes probar a bañarlos en un bol de chocolate derretido al baño maría para hacer un postre de superchocolate.
Helado vegano con base de leche vegetal
Si ya hemos probado como base de nuestro el yogurt y los frutos secos, vamos a ver una receta hecha con leche vegetal. El desarrollo es muy similar al que hemos hecho en las anteriores recetas de helado vegetal.
Ingredientes
Leche vegetal (de soja, avena, almendras…)
Fruta
Toppings: chocolate, frutos secos…
Pelamos y cortamos la fruta que vayamos a querer añadir al helado y la congelamos. Cuando esté lista la añadimos a la batidora con la leche vegetal que elijamos (soja, avena, almendras…).
Una vez batido y teniendo como resultado una mezcla homogénea podemos añadir trocitos de chocolate, fruta o frutos secos antes de meterlo a congelar. ¡Ñam!
Si te han gustado estas ideas no dejes de buscar nuevas recetas actualizadas de Ecoturra ¡y compartirlas con quien tu quieras!
Deja una respuesta